La próxima incorporación será Helga Pérez, de Cosmopolitan TV

Al comienzo de la semana les contábamos cómo RTVE se dedica a fichar directivos de PRISA al tiempo que externaliza programas para Mediapro. Al parecer, Oliart ha abierto su horizonte. Su último fichaje también viene de fuera, pero procede de Cosmopolitan TV, un canal caracterizado por sus sesudos documentales culturales. En efecto, Helga Pérez Álvarez, jefa de programación de la citada televisión, será a partir del 1 de marzo la subdirectora de Canales Temáticos de la cadena pública. Entre todos sus trabajadores la dirección no ha encontrado a un profesional mejor y ha tenido que buscarlo fuera.

El malestar de los empleados por los fichajes y las externalizaciones ya ha obtenido respuesta de la dirección: Ventana del Trabajador es una bonita iniciativa para que quienes consideren que estén faltos de actividad, lo digan. La ventana en cuestión supone que va a tener tal avalancha de demandas que, en principio, no va a atender otro tipo de peticiones.

Alternativa RTVE ya ha respondido a esta iniciativa: Estamos dispuestos a facilitarle unos cuantos casos de compañeros con poca o nula ocupación efectiva si ustedes se comprometen a cesar a los responsables y a los Directores de área de las que dependen esos compañeros. ¿Se atreven, es justo, no?. Lo que parecía ser una forma de frenar las movilizaciones no ha hecho sino encrespar los ánimos de los trabajadores afectados.

Rodrigo Martín

rodrigo@hispanidad.com