Solbes argumenta el mantenimiento de sus previsiones económicas en que tiene "muy buena información" de la economía española

Solbes

debería ser más generoso y compartir esa información que dice tener con el presidente del BCE. Cuando los periodistas le preguntamos sobre por qué mantenía su previsión de crecimiento en el 3,3% cuando el consenso de mercado señala el 2,8%, don Pedro se mantiene en sus trece y argumenta que tiene "muy buena información" sobre la economía española. Conoce la fortaleza de las entidades bancarias, sus coberturas y eficiencia, la salud de las empresas, y los indicadores de coyuntura. Lo sabe todo y por eso decide rodar en el carril contrario.

Y a lo mejor tiene razón. Sólo que eso significaría que el resto se equivoca. Y estaría muy bien que lo explicara. Porque este jueves, el presidente del BCE decidió mantener invariados los tipos de interés bajo el argumento de que necesitaba "recopilar más información" sobre la evolución del mercado. Quizás Trichet debería llamar a Solbes para que le auxiliara en la búsqueda de esa información.