El pasado día 16 de agosto supe que la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid (Asomafrut) estaba presente en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 (JMJ) a través de una donación de más de 30.000 kilos de fruta
Ubicados en una carpa en el Retiro desde la cual han hecho entrega de la fruta para refrescar a los peregrinos y ayudarles a reponer fuerzas para sus recorridos por las calles de la capital madrileña en pleno mes de agosto. ¿El objetivo? Que los peregrinos que acudieron a la JMJ 2011, que llegaron a España desde todas partes del Mundo, además de una gran mejora espiritual, se lleven un grato recuerdo de nuestro país, así como de la calidad de los productos de nuestra tierra, gracias a la generosidad y predisposición mostrada por los mayoristas de frutas y hortalizas del Mercado Central de Madrid y miembros de la Asociación.
También, a través de la Asociación 5aldia, que promueve el consumo de frutas y hortalizas, se difundió el mensaje del consumo saludable de frutas y hortalizas. Sí señores, con esta buena obra han conseguido matar tres pájaros de un tiro: colaborar con la organización de la JMJ, dar a conocer nuestros productos y hacer proselitismo frutícola. La primera obra es caritativa, las otras dos de marketing. Algunos mal intencionados les comparaban con los "mercaderes del templo", yo pienso que no, aquí ha habido "buena fe".
Domingo Martínez Madrid