Tan solo año y medio después de la compleja El árbol de la vida, se estrena To the wonder, del singular Terrence Malick, que pretende explorar en el amor de pareja, la infidelidad, así como el arrepentimiento o la gracia.
Tan opaca como El árbol de la vida pero con un argumento mínimo, To the wonder sigue los encuentros y desencuentros de una pareja: él americano y ella francesa que se enamoran en París lo que les lleva a tomar la decisión de convivir juntos en Oklahoma. Pero sus diferentes caracteres darán como resultado que su relación no evolucione como ellos sospechaban…
Sin apenas diálogos, sólo monólogos, este drama intimista, a pesar de su virtuosismo visual y el respeto que muestra por la religión católica y el sacramento de penitencia (que imparte un sacerdote encarnado por, ¡asómbrense!, Javier Bardem), resulta en su desarrollo deslavazado (da la impresión de que faltan secuencias) y cae en la cursilería (no en la poesía) cuando refleja algunos comportamientos de la mujer francesa encarnada por Olga Kurylenko.
Al parecer con To the wonder Terrence Malick vuelve a recrearse en su autobiografía en un ejercicio de introspección personal, pero da la impresión de que, quizás, sólo a unos pocos espectadores les interesará este discurso filosófico de montaje tan complejo.
Para: Los que vean todas las pelis de Malick