Sr. Director:
Según podemos leer en algunos medios a través de Internet, en nuestro país hay casi 60.000 liberados de los sindicatos mayoritarios los cuales disponen de 9.000 tarjetas de crédito y débito para los gastos ocasionados por las labores que se deriven de su actividad como sindicalistas liberados.

 

Es sabido que todos los que están en esta situación -liberados- no tienen que acudir diariamente al trabajo y que su puesto la ocupa otro empleado con un gasto añadido para la
empresa. Los liberados suelen disponer de unas dietas para gastos de comidas, traslados, invitaciones, regalos, etc.

Pienso que los sindicatos mayoritarios deberían explicar por qué las tarjetas bancarias, según los estudios realizados, los gastos debidos a ellas suman alrededor de 1.500 millones de euros anuales.

Sabido es que los sindicatos se financian básicamente con los Presupuestos del Estado,
quiero decir que con nuestro dinero procedente de los impuestos que
entregamos al Estado, especialmente mediante el IRPF.

¡Bueno, basta de hacer de "paganini", hasta aquí hemos llagado! Esta es la gota que colma el vaso. Pienso que estos sindicatos, sobre todo los mayoritarios, CCOO y UGT, que permiten a sus liberados utilizar tan alegremente fondos procedentes del erario público, con tarjetas
bancarias por un valor de 500 a 600 euros diarios.

Visto lo visto, creo que mejor sería que estas organizaciones financien las tarjeteas de sus liberados con las cuotas de sus afiliados y no de la "mamandurria" del Estado. Hay para exclamar ¡Ya está bien!

Pedro J. Piqueras Ibáñez