Los resultados afianzan a la operadora en todas las líneas de negocio. El equipo directivo se sube los sueldos en un 1%, con propuesta de congelación para Alierta y Linares. No obstante, la idea es consolidar participaciones

Los resultados de 2008 de Telefónica, acompañados por un buen día bancario, han salvado el selectivo de la Bolsa de Madrid. Y es que los Resultados 2008 muestran fortaleza en todos sus márgenes, tanto en fijo como en móvil, en España como fuera y, muy especialmente, en el negocio iberoamericano.

En los tiempos que corren es importante, además, que el equipo directivo se suba el sueldo un 1%, y que Alierta y Julio Linares propongan la congelación de salarios para presidente y consejero delegado.

Eso sí, no es tiempo de alegrías, sino de administrar la liquidez. Fuentes de Telefónica han advertido a Hispanidad que todos los rumores que continuamente corren por el mercado, como la posible compra de la holandea KPN o la de compañías en la India son falsos. Telefónica sólo ambiciona consolidar participaciones, sea en Brasil, Portugal, China o Italia. Y en todas ellas el asunto no se muestra sencillo.