• En el día del Inversor (Londres), la operadora presenta su objetivo: 5.000 millones de euros en 2015, por los servicios a través del móvil e Internet.
  • Es la gran apuesta de César Alierta: el negocio tradicional de voz y datos no da para más, al menos en Europa.
  • El futuro está en los servicios de valor añadido: salud, información, medios de pago, etc.
  • Los mercados no han acogido mal la presentación aunque, eso sí, se trata de la primera teleco clásica que opta por esta vía: esperar y ver.

 

Lo que adelantara Hispanidad, se ha cumplido hoy. Telefónica ha reunido en Londres a los representantes de los grandes inversores mundiales para presentarle Telefónica Digital, es decir, los servicios avanzados por móvil. La voz y los datos, el negocio tradicional, no dan para más, al menos en Europa.

Matthew Kay (en la imagen) dirige Telefónica Digital y su objetivo es facturar 5.000 millones de euros en 2015. Es la primera operadora (ahora le ha imitado ATT) que anuncia esta transformación, que convierte a una teleco en algo parecido a un Google, pues los portales compiten a su vez con Telefónica.

Y los mercados no han acogido mal la iniciativa. En su mercado de referencia, la bolsa española, Telefónica ha bajado menos que el Ibex 35, asolado por la prima de riesgo y porque España aún no ha conseguido que Europa compre el bono español.

Pero hay que esperar a que el negocio esté en marcha.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com