- Cuando renovó el acuerdo como delegado de la operadora en Washington, quedó claro que si fuera condenado tendría que dimitir.
- Todo ello, con permiso de la Casa Real.
- Que ahora solicite la excedencia temporal supone la demostración de que en el sumario pintan bastos para el yerno del Rey.
Paso a paso, el caso Iñaki Urdangarín va cubriendo etapas, desde que el pasado jueves 29 de diciembre, el juez Castro le imputara por los presuntos delitos de fraude, malversación de fondos, prevaricación y evasión fiscal.
Y es que este martes, la operadora ha ejecutado una de las condiciones que puso a la hora de renovar el contrato del Duque de Palma, el pasado mes de julio. La multinacional española dejó claro entonces que si Urdangarín era condenado, tendría que dimitir. Por supuesto, todo ello con permiso de la Casa Real.
Por eso, el hecho de que ahora el duque de Palma (en la imagen) haya solicitado una excedencia temporal en Telefónica es la demostración de que en el sumario abierto pintan bastos para el yerno del Rey.
Concretamente, Urdangarin ha señalado, a través de un comunicado, que ha pedido la excedencia "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto", en el que está en curso, "pudiera tener alguna incidencia negativa para el Grupo Telefónica y para evitar esos posibles efectos".
Así, el Duque de Palma dejará de cobrar los 1,5 millones de euros anuales más otros 1,2 millones de retribución en especie, y volverá a establecer su residencia en Barcelona, junto a la Infanta Cristina y sus cuatro hijos.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com