Agradable melodrama femenino llevado a buen puerto por el director escocés Gillies Mackinnon. Basado en un best seller de la respetada escritora irlandesa Maeve Binch, Tara Road es, como la propia autora la define, la historia "de dos mujeres que intercambian sus casas y que, al hacerlo, encuentran algo más que un lugar en el que pasar un par de meses y lamer sus heridas…"
El amor, la muerte, la traición, la amistad etc… todo esto y mucho más encontrarán en este relato sentimental en el que se aprecia, a cada paso, el toque femenino y en el que los personajes destacados son mujeres.
Tara Road nos sumerge en las vidas de Marilyn y Rya, una norteamericana y una irlandesa, que sin conocerse intercambian sus casas confiando en que la distancia física a sus hogares les ayude a superar las profundas crisis existenciales en las que se ven inmersas. Narrada con gran sensibilidad, Tara Road da ocasión para el lucimiento a sus dos protagonistas encarnadas por Andie MacDowell y Olivia Willians. Cada una de ellas sabe aportar a su personaje el registro adecuado en secuencias llenas de emotividad (atención a aquella en la que la mujer norteamericana, Marilyn, confiesa, como puede, a los vástagos de la irlandesa que su hijo, de tan sólo15 años, murió en un accidente de moto).
Posiblemente a muchos espectadores el tema del intercambio de casas les lleve a pensar que Taras Road es una copia, en versión dramática, de The Holiday, la comedia de Nancy Meyers estrenada hace pocos meses en nuestro país. En todo caso, será al revés porque Taras Road es del año 2005 y The Holiday del 2006.
Por cierto, mucho más acertado y profundo el retrato que se realiza de los amigos de la mujer irlandesa que de los de la norteamericana, éstos últimos tan sólo se quedan en "pintorescos"
Para: Los que les gusten los melodramas con encanto