Sr. Director:
Recientemente, la consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, ha avanzado que se pretende adelantar las pruebas de control de enfermedades del feto del segundo al primer trimestre de embarazo.
También ha informado que sus servicios jurídicos intentarán encontrar una vía legal para que se puedan llevar a cabo abortos eugenésicos en el tercer trimestre de embarazo.
La verdad es que cada vez nacen menos niños con defectos congénitos, como el síndrome de Down. Y esto es algo que, a mi parecer, afecta no sólo a las parejas que se encuentran con la tesitura de un diagnóstico de discapacidad del feto, sino que refleja una actitud muy extendida en la sociedad.
La mayoría de los padres ya no pueden decir a sus hijos -de una manera creíble, se entiende- que los aman no por sus cualidades, por su inteligencia, por sus habilidades, sino simplemente por ser sus hijos.
Ser amado incondicionalmente por alguien es la base de una sociedad sana, donde valores como la solidaridad sean la norma.
De lo contrario, la sociedad no se sostiene, se derrumba. ¿Por qué no lo organizamos de otra manera?
Miquel Mundet i Riera
m_mundet@hotmail.com