Sr. Director:
Benedicto XVI señala que "la solidaridad y la fraternidad están incluidas en el amor fundamental que debemos llevar a nuestro próximo".

Su Santidad observa que si bien es necesaria la justicia y la solidaridad, más allá de estas dos necesidades se coloca también la de la fraternidad tendente a construir sociedades armoniosas donde prevalezca la concordia y la paz, capaces de dar solución a cualquier clase de conflicto mediante el diálogo y la negociación. En definitiva la solidaridad y la fraternidad están incluidas en el amor fundamental que debemos llevar a nuestro prójimo, ya que toda persona teniendo una responsabilidad en la vida pública debe hacer de su misión un servicio a todos sus compatriotas y más ampliamente de todo el pueblo del planeta.

Hay que tener en cuenta además el importante papel que deben desempeñar las comunidades locales en el logro del bienestar común, incluso cuando existen situaciones difíciles, Benedicto XVI expresó que el deseo de ellas es el de proseguir incansablemente en este servicio al hombre, a todo hombre, sin discriminación alguna.

Jesús D Mez Madrid

je.do.madrid@gmail.com