Sobre las decisiones éticas personales, no me pronuncio

Muy fino el vicepresidente Solbes cuando le preguntaban sobre la incompatibilidad de David Taguas como presidente de SEOPAN con sueldo de 300.000 euros anuales compatibles con el 80% de su sueldo actual como alto funcionario. Es una decisión personal y sobre la ética personal de cada uno, no me pronuncio.

Vamos, que Solbes sugiere que la decisión no es muy ética. Desde luego no es estética. Ahora queda por ver qué dice la Oficina de Incompatibilidades del Ministerio de AAPP. Papelón para Salgado que tendrá que vestir el muñeco argumentando que al fin y al cabo SEOPAN no es sino una organización sin ánimo de lucro. Casi, casi una ONG. Eso sí, a 300.000 euritos el año.

Pero conviene recordar que Solbes tuvo un encontronazo con él cuando planteó que el sistema público de pensiones tiene fecha de caducidad. Entonces el vicepresidente tuvo que salir a los medios para tranquilizar a la parroquia y decir que el vicepresidente es él. Marcando territorio. Así que ahora que el enemigo se va, puente de plata.