Yo de mayor quiero ser Pedro Solbes. El tono somnoliente de su verbo y su ejercicio de cintura retórica le permite salir de una controvertida rueda de prensa sobre Presupuestos sin apenas despeinarse. ¿Siguen pensando que el petróleo estará en 2005 en los 33,5 dólares?, le pregunta Hispanidad.com. "El petróleo está muy alto", responde el ministro de Economía y Hacienda.

Pero, claro, no nos quedamos tranquilos y perseguimos a la presa. Pero, ¿qué pasa si no se cumplen las previsiones sobre el precio del crudo? Entonces, Solbes tuvo que decir alg "Entonces tendríamos que hacer algunos ajustes". Ahí queda eso. O sea, que ni el crecimiento al 3% ni los 332.000 empleos previstos, y no comentados por Solbes, se alcanzarían.

El ministro reconoció que el objetivo de crecimiento del 2,8% para 2004 tenía un "alto riesgo" como consecuencia del petróleo. Huelga decir qué piensa y no dice sobre el objetivo del 3%. Pero el papel lo aguanta todo y Solbes insiste a Hispanidad.com en que el elevado precio del crudo tiene que ver con la crisis de Yucos y el consumo de China, ambos factores, a su juicio, coyunturales. Vale. Aceptamos pulpo como animal de compañía.