•  Rosa García: "Claro que nos preocupa la deuda sanitaria".

La presidenta de Siemens en España, Rosa García, ha presentado los planes de la compañía para los próximos cinco años. En este sentido, confía en que la empresa crezca el 50% hasta 2017, a pesar de que 2011 y 2012 sus objetivos pasan por "mantener la facturación y la plantilla".

Preguntada por la deuda sanitaria, ha explicado que el mercado español supone el 2% ó 3% del total del mercado sanitario de Siemens y, sin embargo, la deuda en nuestro país supone el 21% del total de la deuda que la empresa tiene en el mundo en este sector.

En cuanto a la situación del sector energético en nuestro país, se ha mostrado partidaria de no realizar "parches" en la política energética. "Si necesitamos dos años para pensarla, hagámoslo", ha afirmado para luego hacer una petición: "Por favor, no empecemos a criminalizar la energía renovable".

Dada la gran proximidad que tiene la empresa con los distintos Gobiernos de los países en los que está presente, García ha afirmado que con el nuevo ejecutivo de Rajoy "acabamos de empezar". Aún así, asegura que ya se han puesto en contacto con varios ministerios: "La semana que viene hablaré con dos ministros". De todas maneras, ha dicho que están esperando a que el Gobierno se asiente. "Estamos a la espera que nos llamen", ha concluido.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com