El coordinador del programa del PP muestra sus debilidades en público
Lamentable. Muy lamentable. Juan Costa comparecía en la mañana de este jueves en un desayuno con empresarios y directivos organizado porLos desayunos de trabajo es lo que tienen. Se parecen mucho a un pelotón de fusilamiento, donde uno está a lo que disparen los invitados. Son las reglas del juego. Pero a Costa se le debe hacer muy duro eso de someterse a incómodas preguntas de directivos que quieren saber si se va a ceder IRPF en el nuevo modelo de financiación autonómica o si cree que los populares han pecado de haber contribuido al deterioro de la confianza. Así que en un momento del debate, nos sale con que "si llego a saber que el interrogatorio es tan intenso, me alargo 15 minutos en la exposición del programa". Y si hubiera alargado media hora podría haber terminado con eso que hizo tan célebre a Aznar: "¡Menudo coñazo les he soltado!". Pero como diría Ortega, no es eso, no es eso.
Por otra parte, D. Juan, el "interrogatrio" no ha sido "nada intenso" comparado con una rueda de prensa o una sesión de control. El moderador no le ha apretado para que conteste las preguntas que Ud. evadía. Así vaya a adquiriendo cintura para aguantar el temporal. Más tablas es lo que hace falta. Si lo que se pretende es gobernar.
Y por último, responder que no puede informar sobre su propuesta de financiación autonómica porque en un proceso de negociación quedaría en una posición de desventaja es una absoluta vergüenza. Ud. debe ser transparente y plantear sus posiciones. Luego la vida es dura, se va al mercado y se trata de negociar logrando el máximo posible. No contestar es sencillamente inadmisible. Y por cierto, ¿a qué esperan los populares para colgar su programa electoral en Internet? El del PSOE lleva dos días colgado. ¿Siempre tarde?