El oneroso voto del señor Parada

Jueves 12, puente aéreo Barcelona-Madrid. Coinciden en el mismo avión, en asientos contiguos –clase business, of course-, el presentador de RTVE, José Manuel Parada, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. El presentador comienza el sahumerio inmediatamente después del despegue, y el ditirambo se extiende por todas las facetas del señor alcalde, incluida su capacidad retórica.

Como no hay nada más destructivo que el halago, el señor alcalde se ve obligado a devolver piropos, y alaba su capacidad para conectar con el público en Cine de Barrio, olvidando, quizás, que bajo el Gobierno del PP, Parada se llevó más de 4 millones por presentar un programa que hoy se realiza por menos de la mitad. Además, no se olvidó de bromear sobre el hecho de viajar con un "intelectual de izquierdas", definición que seguramente habrá agradado a Parada en ambos conceptos.

Podría haber sido uno de los mejores puentes-aéreos de señor alcalde, si no fuera por que llegados a tierra, el presentador le preguntó, solícito: Alberto, ¿tienes 20 euros para el taxi?

Naturalmente, el señor alcalde, siempre atento a los deseos del pueblo, le proporcionó los veinte eurazos. A lo mejor es que han retirado los cajeros automáticos del Aeropuerto de Barajas.

Y lo peor, don Alberto no está convencido de que Parada le vote el 27 de mayo.