Sr. Director:
El próximo 9 de Mayo se cumplen 3 años de la intervención policial de las empresas Forum Filatélico y Afinsa y los afectados continúan sin sus ahorros y esperando una explicación de lo sucedido.
Ni los farragosos procesos judiciales, ni los enormes recursos gastados de dinero público y de los afectados, han sido suficientes para que, hasta el momento, se formulen las preguntas más elementales:
¿Por qué conociendo el problema existente, los organismos responsables de velar por el ahorro de los ciudadanos, no detuvieron la catástrofe mucho antes del 2006?
¿Como es posible que existiendo denuncias y evidencias de la comisión de delitos, en el 2003 el equipo de Rodrigo Rato aprobara la disposición adicional que dio cobertura legal y permitió la multiplicación exponencial del fraude?
¿Por qué Elena Salgado le dijo a Martínez Pujalte, en el Congreso de los Diputados, más vale que se calle? ¿No debería dar explicaciones de lo que sabe?
Siendo, como dijo el Sr. Solbes, una falta absoluta de cultura financiera de los clientes. ¿Cómo es posible que la Agencia Tributaria manteniendo un seguimiento permanente y exhaustivo de la actividad de Forum Filatélico, no detectara ninguna irregularidad?
¿Cómo es posible que detrás de D&B, la empresa que certificó la máxima solvencia a cambio de lucrarse injustificadamente, se encuentre una empresa con capital mayoritariamente del Estado?
¿Cómo es posible que un Abogado del Estado, el Sr. Valledor, se encuentre entre los principales impulsores de ASECI, asociación que era financiada por las empresas intervenidas y tenía como objetivo el mantenimiento del presunto fraude?
¿Qué parte de culpa han tenido aquellas asociaciones de consumidores, que incluso recibiendo subvenciones públicas para velar por los intereses de los consumidores, se beneficiaban y callaban?
¿Cómo se permite realizar una contundente y traumática actuación perjudicando gravemente a 460.000 ciudadanos basándose en que se realizaba captación de ahorro ilegal y viendo posteriormente que el Banco de España incurría en responsabilidad por no haber controlado cambiar los motivos sin el menor pudor?
¿A qué era debido el amiguismo de ministros y altos cargos de las Administración con los imputados para llegar a concederles premios a la excelencia, utilizar publicaciones oficiales para alabar los productos que comercializaban y firmar en los libros honor, apoyando con su imagen el fraude?
Seguiremos preguntando y esperamos obtener respuestas.
GRUPO E-MOVILÍZATE
Afectados Filatélicos
emovilizate.a.f@gmail.comhttp://afectadosforumfilatelico.blogspot.com