El ministro propone rebajar la velocidad en el acceso a las ciudades n 20%
El ministro de agarra a lo de Kennedy: "No pienses qué puede hacer Estados Unidos por ti; piensa más bien qué puedes hacer tú por Estados Unidos". Así que Sebastián lo traduce: cada vez que levantas el pie del acelerador, conduces con las ventanillas bajadas o te mueves en Metro, mejora la competitividad de la economía española, mejoramos la actividad y creamos empleo. ¡Menuda horterada! Si quería salir en todos los informativos con su chorrada demagoga, lo ha logrado.
Por lo demás, el ministro también ha dicho que sugerirá que la velocidad de las entradas a las granes ciudades se vea reducida un 20%. Sobre los 26 grados de verán y los 20 de invierno, será obligatorio para todos los establecimientos públicos. Y además, incentivará el cambio a las bombillas eficientes regalando una a cada hogar este año y el siguiente. Si todos cambiáramos de bombilla, habríamos logrado un tercio del objetivo de ahorro. ¿Cómo se hará eso? Prohibiendo la comercialización de las actuales bombillas en el 2012. Mientras tanto, campaña, mucha campaña.
En fin, ninguna novedad y mucha ocurrencia. Lo único significativo es el presupuesto para el plan de ahorro energético: 245 millones de euros: cerca de la mitad del actual plan vigente. Vamos, que Solbes no le ha aflojado la cartera.