"Lo mejor de la economía española está por llegar"

Sebastián señala que haría en el Ayuntamiento de Madrid lo mismo que Zapatero a nivel nacional: bajar los impuestos, reducir la deuda y al mismo tiempo elevar el gasto social y las inversiones en I D i. Un círculo virtuoso que ha sido posible gracias al incremento del empleo y con él, de la recaudación. Pues bien, este es el modelo para un Sebastián que afirma sentirse muy "orgulloso" de haber contribuido a ese milagro económico.

Y ese milagro ha sido posible gracias a la asesoría de la Oficina Económica. Pero también gracias a la labor de la vicepresidencia económica. "Es el mejor vicepresidente económico de la democracia", señala Sebastián. No nombra a Solbes, pero no hace falta. O quizás por estilo, por aquello de no lanzar besos que serán seguidos de navajazos.

Por otra parte, si este miércoles Zapatero se enorgullecía del 4,1% de crecimiento económico, este jueves Sebastián señalaba que era el mejor crecimiento "de los últimos 500 años, como mínimo". Así que saca pecho y afirma que "se equivocaron los que pensaron que vendrían crisis económicas". Entre ellos, por supuesto, el propio Solbes que el pasado mes de julio pronosticó un "pequeño bache" para mediados del 2007.

Más: "La economía española va a crecer más y mejor; lo mejor está por venir", concluye Sebastián, que desgraciadamente perdió ya a sus padres y también carece de abuelas.