Volkswagen aumentó en un 31,3% su beneficio neto
Los fabricantes de automóviles no han dejado de pedir ayuda al Gobierno para resolver la caída en picado de sus ventas. En tiempo de crisis, un vehículo es un capricho para un particular y una inversión aplazable para una empresa. Sin embargo, los grandes fabricantes publican sus cifras y siguen dando beneficios en el primer semestre del año.
Así, Fiat aumentó en este período su beneficio en un 6,9% gracias al aumento de facturación de automóviles. Por su parte, Volvo incrementó su beneficio en un 20%. Desde la firma sueca explican que el éxito se debe a sus ventas en los mercados emergentes. En los seis primeros meses del año Volkswagen aumentó en un 31,3% su beneficio neto y prevé alcanzar récord de ventas en 2008.
SEAT ha reducido en un 6,14% sus beneficios, pero no deja de ganar. Concretamente, el fabricante español propiedad del grupo Volkswagen, cerró el primer semestre del año con un beneficio operativo de dos millones de euros. La matriz de SEAT puntualizó que la mejora del resultado operativo, publicado conforme a las normas contables alemanas, es consecuencia de las mejoras conseguidas por la marca española en el apartado de costes estructurales.