La Corte de Apelación de París anula la decisión del regulador de mercados galo, la AMF, que exigía a la constructora española una nueva Opa, y en metálico, según los deseos de Roverato
A las nueve de la mañana la Corte de Apelación de París dictaba su resolución: la constructora española Sacyr-Vallehermoso (SyV) no está obligada a lanzar una opa sobre la constructora francesa Eiffage, tal y como pretendía el regulador francés de mercados financieros, la AMF, siguiendo los deseos del presidente de compañía, Jean-François Roverato.
Dicha resolución parece apuntar –aunque en Francia el fallo detallado no se conocerá hasta esta tarde- a que los tribunales franceses no aceptan la acusación de concertación de los socios españoles para hacerse con el control de Eiffage. A primeras hora del mañana, la CNMV suspendía la cotización de Sacyr a la espera del fallo de la Corte de Apelación, que ha resultado positivo para los intereses españoles. Ahora, se hace preciso un acuerdo, porque SyV sigue siendo el primer accionista de Eiffage.