Los tiempos cambian pero no algunas de las historias que vienen de Hollywood. Porque el argumento de Rompiendo las reglas es un verdadero "calco" del archiconocido drama juvenil Karate Kid (1984). Lean y recuerden…

Jack Tyler es un adolescente que, en su intento de encajar en una nueva ciudad, acepta la invitación a una fiesta de una compañera que resulta ser la novia del cabecilla de una banda de matones. En el transcurso de la misma Jack acaba protagonizando una pelea, que pierde. Humillado y vencido acude a un gimnasio para aprender un deporte conocido como Mixed Martial Arts (MMA). Bajo la tutela de su mentor Jean Roque (Djimon Hounsou) no sólo desarrollará sus aptitudes físicas para pelear como el mejor sino que llegará a adquirir seguridad en sí mismo…

Si ya han recordado se darán cuenta de que Rompiendo las reglas tiene prácticamente el mismo argumento, la misma filosofía simple, que la película en la que trabajaba el fallecido Pat Morita. Con el agravante de que este estreno cuenta con secuencias de peleas mucho más bestiales…

Sinceramente, no creo que este tipo de historias planas y cargadas de adrenalina sean las más adecuadas para nuestros adolescentes…

Para: Lo desconozco