Basada en hechos reales, Resistencia recuerda uno de los muchos episodios emocionantes de la Segunda Guerra Mundial en la que unos hermanos judíos fueron los protagonistas.
Corre el año 1941 y los judíos de Europa del este están siendo masacrados. Cuatro hermanos judíos, los Bielski, tras el asesinato de sus padres logran escapar de una muerte segura refugiándose y haciendo frente a los nazis en unos bosques de Bielorrusia
Como ocurría en La Misión, de Roland Joffé (1986), dos de esos hermanos judíos eligen diferentes caminos ante la opresión y la barbarie. Mientras el interpretado por Daniel Craig (Tuvia) decide poner en marcha una comunidad de refugiados en la que tienen hueco hasta ancianos y niños, el otro hermano (Liev Schreiber/ Zus) opta por tomar las armas y luchar al lado de los rusos, aunque pronto descubre que también en el ejército rojo los judíos son unos proscritos.
Inspirada en el libro The Bielski partisian, de Nechama Tec, Resistencia cuenta unos hechos históricos apasionantes que traen a primera línea asuntos como la supervivencia del pueblo judío en circunstancias extremas, el valor para defender la libertad, el vacío que inexorablemente deja la venganza, la soledad y la ingratitud que conlleva el mandoTodo ello narrado de forma correcta pero sin demasiada emotividad . De tal forma que lo mejor de la película son las escenas bélicas bien resueltas por Edward Zwick, un director muy conocido para el gran público desde que dirigiera Diamantes de sangre con Leonardo Di Caprio, sin olvidar la excelente banda sonora que ha conseguido una nominación a los Globos de Oro 2009.
Para: Los aficionados a las películas sobre la II Guerra Mundial.