Y, mientras el PSOE convoca primarias para julio del año próximo y solo para militantes. Y Susana Díaz no será candidata a La MoncloaA veces acusamos a los políticos de improvisación. Por tanto, no es mala noticia que no lo hagan y se adelanten a los acontecimientos. Y es lo que parece que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la anunciada consulta independentista catalana del próximo 9 de noviembre. Bueno improvisación es una cosa; impresión de lentitud es otra (como poner los paraguas cinco minutos antes de que llegue la tormenta). 

Rajoy ha dicho ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que el Gobierno tiene previstos todos los mecanismos necesarios ante la convocatoria de la consulta y ha reiterado el discurso de que esa cita no puede producirse porque no es legal.

Por otra parte, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha convocado primarias para julio del año que viene y solo para militantes. Es decir, que cumple su promesa pero sin perder el control. Y ya sabemos que Susana Díaz no será candidata, es decir, que el candidato será Pedro Sánchez.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com