El PP estima que se puede alcanzar un ritmo de crecimiento del 4% en 2012

Juan Costa destacó este viernes la necesidad de colocar a España entre las cinco economías más avanzadas. El coordinador de la campaña de Rajoy manifestó que con un gobierno del PP se pueden alcanzar tasas de crecimiento superiores al 3% que se pueden acercar incluso al 4% al final de la legislatura.

Las bases del programa que se vota este sábado insisten en que España debe recuperar su velocidad punta. Se fijará la barrera de 16.000 euros para comenzar a pagar el IRPF y se establecerán tres tramos del 20%,30% y 40%. El PP calcula que cuatro de cada diez contribuyentes no tendrán que pagar el impuesto. En cuanto al Impuesto de Sociedades, el tipo se reducirá al 25% y, en el caso de las PYMES, al 20%.

Las mujeres que trabajen fuera de casa percibirán una cuota anual de 1.000 euros con el fin de fomentar la igualdad y el reparto de roles. Los populares prometen favorecer la contratación de la mujer a través de los convenios colectivos. Además, aplicarán nuevas bonificaciones para los trabajadores con más de 55 años con contrato indefinido, que partirán del 10% y podrán llegar hasta el 50% a partir de los 60 años.

Rajoy se propone elevar la inversión del Estado en infraestructuras por encima del 2% del PIB y espera conseguir la creación de 2.200.000 puestos de trabajo.