Es el resumen de las andanzas afectivas juveniles del sucesor de Aznar, realizado por el mismo Rajoy en TVE. Esperemos que se trate tan sólo de un ensayo-error juvenil y que su política sea más "eficaz", que es lo que el PP "vende". Porque en "mucho intento y poco éxito" puede quedar la propuesta de agilización de los juicios rápidos, habida cuenta de la drástica reducción presupuestaria de la partida destinada a dichos juicios. Y "mucho intento y poco éxito" puede quedar también la última oferta electoral del PP. Rajoy promete acortar los tiempos de atención médica: una semana para las pruebas diagnósticas, 10 días para la primera consulta y 45 días para la intervención. Además, salud bucodental gratuita para menores de 15 años y pensionistas.

Primera pregunta: ¿Cuánto cuesta? Segunda: ¿Resulta compatible con el déficit cero defendido por Montoro? Tercera: ¿Qué sistema arbitrará para introducir nuevos elementos de gestión en una competencia totalmente transferida? Demasiadas preguntas que nos devuelven al "mucho intento, poco éxito".

Para más "inri", la responsable socialista de Políticas Sociales, Consuelo Rumí, ha lanzado los pies por alto al entender que el PP había "cortado y pegado" su propuesta electoral en materia sanitaria. Pero, lo cierto es que este "gratis total" no aparece en la página web del PSOE. Y aunque así fuera: ¿Le molesta al PSOE que el PP copie su modelo demagógico de campaña electoral?