El presidente del PP no cederá avales para que otros candidatos concurran al congreso de Valencia
En una entrevista concedida este viernes a Catalunya Radio, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy se refirió a la preocupación de los ciudadanos manifestada en el sondeo del CIS: Estamos atravesando por una situación de crisis y yo creo que el Gobierno no se mueve, está haciendo la política de don Tancredo, de no hacer nada. A propósito del dato de inflación del 4,7% publicado ayer, Rajoy criticó la inacción del Gobierno: Lo mas preocupante no es como esta la economía sino el diagnóstico del gobierno y las medidas que está tomando, que no esta tomando ninguna. Lo que está haciendo el Gobierno ni genera credibilidad, ni genera confianza y puede retrasar la recuperación económica.
El presentador del programa, Manuel Fuentes, preguntó también a Rajoy si cedería sus avales en caso de que algún candidato los necesitara. El líder de los populares manifestó de nuevo su deseo de que le digan si alguien va a presentar su candidatura, pero no ofreció más. Rajoy recordó que ha jugado con las mismas reglas de juego y ha recorrido España pidiendo avales: Los avales los da la gente si quiere darlos y nadie más ha ido a pedirlos. Hay que recordar que el asunto no es si se ceden avales, sino si se anula la barrera de los avales para poder presentar candidaturas. En ese sentido van las reformas que, si se aprueban, harán saltar a los candidatos aún indecisos.
El presidente del PP adelantó también que los estatutos no prevén que existan vicepresidentes, pero sí vicesecretarios y, aunque no reveló ninguno de los nombres de su candidatura, aseguró que de las 3 o 4 vicesecretarías, una será Comunicación y otra Organización. Y es que Rajoy no abandona su respuesta estándar favorita: cuando le preguntan si se esperará al Congreso para dar los nombres de su equipo, contesta O no.