Tan pronto como alguien pone sobre la mesa una medida que causa cierto sacrificio, esfuerzo o que se sale de la tónica del mundo de los osos amorosos, la gente se echa las manos a la cabeza, respondió el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) cuando le preguntaron este martes sobre la prolongación de la edad de jubilación. Juan Ramón Quintás insistió en que hace falta tomar medidas muy fuertes si se quiere permanecer en el décimo puesto de las potencias económicas.
El presidente de la patronal de cajas pidió a las fuerzas políticas que alcancen un pacto de mínimos para realizar las reformas estructurales necesarias. En ese aspecto, Quintás considera que llevamos dos años de retraso
Quintás no quiso entrar en si es positivo o no la ampliación de la edad de jubilación, porque "doctores tiene la Iglesia", pero sí dijo que para afrontar el futuro "es necesario hacer ajustes muy fuertes".
"Para afrontar el futuro de este país y que pueda seguir siendo con orgullo una de las 10 primeras potencias y no caer en una senda de tristeza y de penuria es necesario hacer ajustes muy fuertes, como en otro momento se tomaron en este país", sentenció.
Ante ello, dijo que hay problemas estructurales en la economía "que se tienen que resolver" de una forma "razonablemente soportable", por lo que urgió a alcanzar "un pacto de mínimos" entre las fuerzas políticas.