Yunnan, provincia china, ha decidido implantar el modo cristiano de vivir la sexualidad es sus institutos y universidades, dada la alta tasa de promiscuidad sexual y abortos entre los jóvenes.
La asociación cristiana «Focus on the family» ha proporcionado el material de su exitoso método, que resalta el valor de la castidad, el cual ha sido definido por el Departamento de Educación Provincial de Yunnan como «herramienta de educación sexual». El profesor del centro de asesoramiento de la Universidad de Yunnan, Yang Wanqiu, resaltó la importancia de que las jóvenes rechacen las relaciones sexuales prematrimoniales: «Si una chica practica el sexo con un chico, podría llegar a depender mentalmente de él», explicó Yang, para añadir que «tampoco sería bueno para sus estudios y su vida diaria».
Entre los lemas incluidos en los folletos de esta campaña se puede leer: El chico dice: Es seguro, tengo un preservativo, la chica puede contestarle: ¿Quieres que ponga en manos de ese condón mi futuro?».
María Ferraz