Sr. Director:
Sigo sus artículos, y me tiene desconcertado.

¿Por qué no escribe proponiendo soluciones, aunque no gusten porque requieren esfuerzo y sacrificio?

Las naciones emergentes los trabajadores están dispuestos a trabajar, y ¿España desea trabajar? Observando los productos manufacturados del mercado, la maquinaria, la tecnología hay más extranjeros que nacionales.

Si el que toma prestado no paga sus deudas, las empresas venden y cobran a 30-60-90 días de la emisión de factura, ¿no tiene más responsabilidad el que toma prestado que el que le prestó?

Si arriendo un piso y el inquilino no paga porque no le apetece trabajar si no es por 3.000 euros/mes, ¿no será el inquilino el irresponsable, consume luz, agua, basura, etc. y no paga a las personas que le trabajan para que haya luz, agua, basura, etc.?

Sí, Eulogio, en España hay muchos que no tienen ganas de esforzarse (trabajar) y estamos perdiendo el tren del progreso.

Si no se trabaja, y aumenta la importación de productos no hay Estado de Bienestar.

Así que a ver si escribe más de optimismo, valores que construyen una sociedad, que aprecie el trabajo, que no piense tanto en derechos, y más en obligaciones.

¡Ah!, si el socialismo trae más paro (con Felipe González llegamos al 24% de parados y con Zapatero vamos por el 21%) la opción que nos queda como menos mala la tenemos.

Javier Vilanova