Sr. Director:
Me gustaría que algún medio de comunicación dijera la verdad sobre lo que pensamos la inmensa mayoría de los españoles sobre esta boda y desgraciadamente lo que se va pensando de la institución monárquica en España:
Me parece que a la mayoría de españoles no nos gustaría nada tener un hijo o una nuera semejantes. Aún concediendo el beneficio de la duda para cada persona y aún insistiendo en que agua pasada no mueve molino, es evidente que desde el anuncio del compromiso hasta hoy esa sensación inicial de desagrado no ha hecho mas que aumentar debido a la propia conducta de los contrayentes.
Por otro lado, si no hay ejemplaridad, si no hay unión de los españoles respecto a la institución, ¿de que sirve la monarquía?
Tampoco me parece justo que nos digan que cualquier español-a de la edad de los contrayentes tiene un pasado parecido, me parece bastante insultante para los millones de españoles-as que tenemos esa edad y que tenemos un pasado intachable, con errores y aciertos, pero, jamás, con ese historial de ambos contrayentes. Por todo ello, me parece que ya va siendo hora de que sean ustedes sinceros en los medios y callen o llamen a las cosas por su nombre cuando hablan de ellas. De verdad que esto no hay quien lo aguante, y al final se está consiguiendo lo peor dentro de lo que sería previsible.
Se me olvidaba hacer notar que también observo gran indignación por los gastos que se van a realizar, recordando a todos que en Dinamarca, por ejemplo, como boda más cercana, se hablaba de cuatrocientos invitados. Aquí vamos por mil setecientos, según nos dicen. Me parece escandaloso.
Ignacio Vélez
ignavel2003@yahoo.es