Nicolás Redondo niega que el PP le haya propuesto ir en sus listas. Losantos sobre Sebastián: "este tío tendría que ir al banquillo y después, lo lógico es que fuera a la cárcel". Si Sebastián es alcalde, "puede vender la Cibeles al Ayuntamiento de Roma", dice Losantos. Raúl del Pozo opina que la ley de Partidos es "inconstitucional". El verdadero Guantánamo del fiscal general es el de quienes no tienen libertad en el País Vasco

En la COPE, Federico Jiménez Losantos se refería al debate televisivo entre Miguel Sebastián y Alberto Ruiz Gallardón en el que el primero acusó al segundo de mantener una relación personal con una imputada en el caso Malaya, la abogada Montserrat Corulla. "No es santo de mi devoción Gallardón, ya lo saben, pero desde la denuncia de Conthe de que Sebastián era el coordinador de la banda de ‘Zapamoney', un tío capaz de organizar el asalto al BBVA, uno de los dos grandes bancos españoles, con miles de impositores, y de accionistas, este tío no puede ser alcalde de Madrid, este tío tendría que ir al banquillo y después, lo lógico es que fuera a la cárcel, por tráfico de influencias, coacciones, aprovechar un cargo público, venganzas personales, etc, y a quien no se le puede poner cerca de una caja fuere y Madrid es una caja fuerte. ¿Qué pasó? Que Gallardón creyó que la protección de Polanco duraba eternamente. Pues no, ayer salió diciendo que no se va a querellar y contra la COPE sí te querellas. Pero qué machote estás". "Lo que no merece Madrid es un candidato como Miguel Sebastián, no puede ser concejal del ayuntamiento de Madrid, un tío que ha asaltado el BBVA y Endesa no puede estar en el ayuntamiento de Madrid, porque puede vender la Cibeles al ayuntamiento de Roma". 

Luis Herrero, en la COPE, comentaba las palabras del fiscal general del estado, Cándido Conde Pumpido, que ahora dice que quizá hayan ilegalizado demasiadas listas de ANV y que no se puede hacer un Guantánamo electoral en el País Vasco: "si yo soy magistrado del Supremo, me levanto, cojo un garrote y le machaco a Pumpido porque a quien está dejando a los pies de los caballo es al Supremo. Cuando dice que es posible que hayamos impugnado demasiadas listas, el Supremo, que ha declarado ilegales todas las impugnaciones, se preguntará: este tío qué pretende". Y contaba Herrero que "cuando se planteó el tema de las impugnaciones, Cándido da una orden a sus subordinados diciendo que había que impugnar unas 80, y cuando ve que la abogacía impugna ciento y pico, dice que vamos a quedar en evidencia y propuso las mismas. Y eso es lo que tiene en el subconsciente cuando dice que quizá hayan impugnado demasiadas: eso muestra hasta qué punto pueden hacer lo que les dé la gana. No he visto por parte del ministerio fiscal un ataque más brutal contra la independencia de la Sala segunda que las declaraciones de Pumpido".   

En la SER también se comentaba el debate televisivo entre Miguel Sebastián y Alberto Ruiz Gallardón en el que el primero acusó al segundo de mantener una relación personal con una implicada en el caso Malaya, la abogada Montserrat Corulla. Para un tertuliano,

"la moral sexual de los representantes públicos importa bastante poco mientras no interfiera en lo que no debe interferir y eso ha sido una metedura de pata de Sebastián y eso le va a costar". Carlos Francino apuntaba que "Sebastián es una apuesta personal de Zapatero que impuso" y que los socialistas "desde hace bastante tiempo, tienen la inercia de no presentar batalla por la alcaldía de Madrid con candidatos de perfil discutible". Otro tertuliano de la SER añadía: "el que disimulaba su alegría después (del debate) era Simancas".

Carlos Herrera, en Onda Cero, se refería a las palabras del fiscal general del estado (que algunos interpretan la ley de partidos como un Guantánamo electoral y que va a haber 150 mil personas que no van a poder votar): "es mentira, porque esas personas no tienen negado el derecho al voto, a quien no pueden votar es a ETA, pero votar sí". "Menudo símil. ¿Dónde lo habrá oído? ¿Sabe el fiscal de verdad donde está el Guantánamo? ¿Y sabe quién está dentro del Guantánamo vasco, el único territorio europeo donde no hay libertad? Los que no pueden vivir en libertad en el País Vasco. Los concejales a los que agreden, los que no se pueden presentar, los que tienen miedo".

Respecto al ‘sebastianazo', Herrera señalaba: "la pregunta es si eso estaba preparado o no, si lo sabía el partido o si fue cosa suya. ¿No hay nadie en el entorno de Sebastián que le diga que hacer esas cosas, dar por hecha una relación personal del alcalde con una persona involucrada en la operación malaya, se vuelve contra uno mismo?".

Nicolás Redondo, en Onda Cero, desmentía que el PP le hubiera ofrecido ir en sus listas: "no he podido ni aceptarlo ni rechazarlo porque nunca el PP me ha propuesto ir en sus listas". "Y el PP ha tenido la delicadeza de no proponerme algo que yo iba a rechazar". Respecto a las palabras del fiscal general del estado, Redondo piensa que "si es cierto que se ha ido demasiado con las listas de ANV, debe dimitir. Si pienso que he ido demasiado lejos, porque me ha presionado el gobierno, y no he podido aguantar las presiones, pues dimito. No se puede quedar en esa expresión de vanidad en un desayuno, cuando en el País Vasco hay mucha gente que viven en unas condiciones dramáticas, los concejales del PP y del SOE van con escolta por el hecho de pensar diferente durante años. Y llevamos muchos años sin poder hacer listas municipales, el PSOE y el PP". "Ayer se pasó la línea de la defensa de la libertad en el País Vasco". 

Raúl del Pozo, en Onda Cero, señalaba que "es verdad que hay que ver el abandono de las víctimas, la presión que sufren los demócratas y luego hay que ver que seguramente la ley de partidos es inconstitucional y ahora intenta hacer remiendos".

Ángel Valleby, en la misma emisora, destacaba: "me inquieta mucho que el fiscal diga esto cuando tendría que procurar ser protector del resto de los ciudadanos que cumplen la ley y que son víctimas".

Y José Oneto, también en Onda Cero, cree que "las últimas actuaciones del fiscal general del estado no han sido brillantes, no hace mucho hizo unas declaraciones diciendo que si Batasuna pedía el voto para ANV, era un motivo adicional para la ilegalización. Se ha producido esa petición de voto en el País Vasco y Pamplona, y el fiscal general del estado se ha callado, con lo cual su comportamiento parece zigzagueante y contradictorio". "Los que no tienen otra opción son las víctimas ni aquellos vascos que han tenido que salir amenazados y que han tenido que buscar trabajo en otros sitios y que no pueden votar. La comparación no es afortunada, el Guantánamo no existe y la interpretación que ha hecho está motivada más por el miedo a la kale borroka que a la realidad política" y "además da a entender que ha hecho trampas en esas listas y que el TS y el TC han entrado en ese juego".