Sr. Director:
La ministra Aído ha afirmado que si bien un feto de trece semanas es un ser vivo, no es un ser humano... Sin duda haciendo una clara burla a la ciencia.

En este contexto, Victoria Camps, la presidenta del Comité español de Bioética y compañera socialista de Aído había afirmado: "el feto merece protección por parte del Estado pero no dice que sea una vida humana, ni tampoco dice que no lo sea".

No obstante, en opinión de la experta en abortos esta indeterminación de la ciencia da paso a otras interpretaciones desde el punto de vista ideológico ya que "la religión sí que entra en estas cuestiones". Se nota que Camps está en la línea socialista y pretenden hacer religión de la ciencia que ideológicamente no conviene o, lo que es lo mismo, toda ciencia que no se aviene a la ideología es religión.

Pero lo que sí conviene recordar a este propósito que el reciente Manifiesto de Madrid, firmado por más de mil científicos y que no deja de recoger firmas de adhesión, afirma que existe sobrada evidencia científica de que la vida comienza en el momento de la fecundación y que el cigoto o célula inicial, es la primera realidad corporal del ser humano... Como no hay peor sordo que el que no quiere oír, es evidente que ni la ministra de Igualdad ni la señora Camps han querido escuchar nada sobre este Manifiesto, ni mucho menos leerlo porque igualmente parecen ciegas para lo que no les interesa ver.

Lo que sí me gustaría es que ambas dos (ministra y experta) contesten a la pregunta: ¿Puede una mujer engendrar seres vivos que no sean humanos?

Jesús Domingo Martínez

jdmbanyos115@gmail.com