En la corta filmografía de Neil Labute destaca una comedia tan original como ingeniosa: Persiguiendo a Betty. Pero desde su estreno, en el año 2000, Labute sigue sin acertar, sin ofrecernos un largometraje de mediana calidad. Protegidos por su enemigo cuenta con un arranque prometedor pero pronto desemboca en un thriller convencional alrededor de vecinos peligrosos.
Si Michael Keaton, en De repente, un extraño, hacia la vida imposible a los personajes que encarnaban Melanie Griffith y Mathew Modine, ahora es un policía encarnado por Samuel L. Jackson el que amarga la vida a un matrimonio formado por un hombre blanco y una mujer negra. Porque quizás ese sea el aspecto más destacable de este largometraje: el racismo que subyace en el relato. Que sea un prepotente policía negro el que no acepta esa pareja interracial y que busque cualquier motivo (un cigarrillo tirado en el camino vecinal, un baño inoportuno etc) para pasar al enfrentamiento
Buena actuación de Samuel L.Jackson que consigue hacerse odioso a sus vecinos, a sus hijos y a los espectadores que acudan a verlo.
Se estrenó el pasado 19 de diciembre
Para: Los que no se aburran de contemplar personajes antipáticos en el cine