Tras el nombramiento de Carlos Martínez Alonso en la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), prosiguen los cambios en el organigrama del cuerpo dependiente de la Secretaría de Estado de Universidades. Han cesado el subdirector general de Actividades Económicas, José Carlos Rubio García. También cesa la subdirectora general de Recursos Humanos, Yolanda Varela Tortajada.

Por el contrario, se nombra vicepresidente de Investigaciones Científicas a José Manuel Fernández Labastida y Montserrat Torne Escasany será la vicepresidenta de Organización.

Más allá de los cambios nominales, lo relevante son las modificaciones en el talante y en la línea que seguirá el Consejo. Recientemente, se presentó en sociedad un Observatorio sobre la Salud Reproductiva realizado a partes iguales entre el CSIC y los laboratorios Schering. Casualidad de las casualidades, el laboratorio que explota la píldora del día después. El "chiringuito" no era especialmente escrupuloso en la "observación" de los datos. En el caso del aborto, por ejemplo, se les habían escapado los datos de abortos del último ejercicio, publicados en la web del Ministerio de Sanidad. ¡Menudo gazapo! Pero, lo más grave: el discurso era el mismo que el mantenido.