Sr. Director:
El pasado 24 de diciembre, tras la noticia de la condena de María José Carrascosa, el portavoz de justicia del Partido nacionalista vasco en el congreso de los diputados, D. Emilio Olabarría, ha realizado unas llamativas declaraciones que, sin entrar en mucho detalle, merecen algunas aclaraciones:
  • Habla el diputado Olabarría de una colisión de normas inexistente pues no hay sino un juez incompetente que no ha aplicado la propia legislación española sobre competencia (art. 769 LEC).
  • Le parece excesiva la condena al diputado Olabarría, pero la legislación española que él aprobó como diputado es más dura que la de EE.UU.
  • El diputado Olabarría cree conveniente pagar con dinero público el abogado de una delincuente que sólo hará aumentar el daño que la propia delincuente y sus cómplices llevan causando durante años a una menor de edad, según el informe pericial del perito del juzgado español.

En cualquier caso, el diputado Olabarría demuestra una vez más que buena parte de nuestros políticos siguen incumpliendo el principio elemental de separación de poderes dando por sentado que pueden no sólo influir sino dirigir a los otros poderes del Estado.

Como quiera que estas manifestaciones nos parecen intolerables en un Estado de derecho y más aún viniendo de un diputado y exvocal del CGPJ, hemos enviado al diputado Olabarría la carta adjunta en la que le solicitamos la correspondiente rectificación inmediata.

Asociación Projusticia

www.projusticia.org