Se solicitan cambios para los programas de EpC, Filosofía, Historia, Biología y Ciencias para el Mundo Contemporáneo

El presidente de PPE Cataluña, Ramón Novella, presentó este jueves alegaciones al Departamento de Educación de la Generalitat que regula la ordenación del bachillerato. En concreto, Novella ha solicitado cambios en Filosofía, EpC., Historia, Biología y Ciencias para el Mundo Contemporáneo. En concreto, pide un tratamiento "digno y adecuado" de Filosofía, incrementando su peso en el horario. Además, el presidente de PPE Cataluña denuncia que la asignatura de religión incumple el Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales firmado con la Santa Sede ya que ni es evaluable, ni computable, queda fuera del horario lectivo y no queda planificada una alternativa para quien no desee cursarla.

"El proyecto adoctrina a los alumnos al defender cuestiones como la ideología de género o la consideración de Cataluña como nación", señala Novella, quien considera que la actual regulación del bachillerato no solventará el fracaso escolar "al permitir pasar de curso con cuatro asignaturas suspendidas".

En cuanto a EpC, Novella ha criticado que se trate de una asignatura obligatoria y evaluable y ha denunciado que el objetivo real "es conseguir formar las mentes de los estudiantes mediante un adoctrinamiento encubierto". ¿Qué es exactamente lo que no le gusta? "La asignatura defiende el subjetivismo y el relativismo ético, el positivismo jurídico, la perspectiva de género y el feminismo radical; además, la persona que es considerada como un ser sin trascendencia, incapaz para conocer la verdad ni objetivar el bien", señala Novella.

Por todo ello, el presidente de PPE Cataluña pide la supresión de los contenidos adoctrinadores "que buena parte de la sociedad no comparte". Igualmente pide la apertura de un proceso de diálogo con las asociaciones de padres y madres, profesores y colegios "para alcanzar un consenso que garantice el derecho de los padres a que sus hijos puedan recibir la educación que esté de acuerdo con sus convicciones morales o religiosas". Subsidiariamente exige que se reconozca el derecho a la objeción de conciencia. Y en todo caso, hace un llamamiento a las asociaciones de padres y madres y a los colegios para que "se movilicen" en defensa de la libertad educativa.