El Financial Times señala este martes que debería dar paso a un sucesor "con las manos libres"

Es la gran incógnita que se resolverá esta tarde. De momento, todos los líderes del PP han salido a arropar a Rajoy. Eso sí, algunos por lo bajini. Por ejemplo, Esperanza Aguirre ya ha empezado a movilizar a sus ‘mariachis' mediáticos para que le hagan la ola y empiecen a decir que el futuro pasa por una mujer.

Durante toda la jornada de lunes el ‘todo Madrid' era un hervidero de rumores de dimisión. Probablemente confundían el deseo con la realidad. Pero en cualquier caso, el deseo estaba claro: que venga otro, dos derrotas son ya muchas. Así es como piensa la gran empresa española. Y así es como piensan también los ‘federicos' que han comenzado una durísima campaña de ‘caza del hombre'.

Por si fuera poco, el Financial Times, que irrumpe en el debate nacional para ‘sugerir' desde Londres que Rajoy "debería apartarse y dar paso a un sucesor". Añade que dicho sucesor "tendría las manos libres para firmar acuerdos de Estado con el Gobierno". Así que la presión es mucha: rebelión interna, presión mediática e internacional. ¿La respuesta? En la tarde de este martes Rajoy deshojará la margarita. Y esperemos que esta vez no se pronuncie a lo gallego. Necesitamos saber si sube o baja.

Por su parte, Páginas del Mes, el boletín editado por profesionales de Comunión y Liberación, apunta que "virgencita, virgencita, que me quede como estoy". Su autora, Raquel Martín, viene a decir que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Y es que -como ya hemos dicho- el drama del PP de Mariano Rajoy es que no tiene sustituto porque él mismo se ha dedicado a darles pasaporte.