Sr. Director:
El señor presidente, honoris causa en el uso del lenguaje y en describir la realidad según el principio "todo es según el color del cristal…", ha superado su propio récord al afirmar haber salido de la crisis.

 

¿A qué crisis se refiere?, ¿a la social, con sus cinco millones de parados, y sus cientos de miles de pequeñas empresas y autónomos en la ruina?, ¿al enfrentamiento que ha creado entre comarcas y ciudadanos de España, dando y quitando con su omnímoda voluntad derechos ancestrales como el uso del agua o la aplicación arbitraria de la ley de costas?, o ¿tal vez se refiere a las crisis que sufren miles de madres que abortaron, engañadas por el falso "derecho" que les reconoció?;  y en su retirada quiere arrasar lo que queda en pie: la muerte "digna" y la "libertad" religiosa.

En verdad tiene motivos -los dichos y muchos más- para salir de la crisis, pero le faltó añadir "huyendo", que es la palabra que da sentido a la frase. Por lo demás, no se puede negar su arrojo al anunciar que no repite, aunque recuerda el chiste aquel "¿quién me ha empujado?".

Finalmente, son también de destacar los elogios escuchados estos días, que evocan la exclamación "¡qué tieso está padre, si estuviera vivo!". Esté al loro el PP a lo que esperan muchos millones de votantes.

Amparo Tos Boix