Por su interés, transcribimos el comunicado remitido por los candidatos no oficialistas a la presidencia y secretaría general del PP de Barcelona La utilización sectaria del aparato y de las estructuras del Partido por parte de la actual dirección. También lamentamos profundamente cómo se ha producido, en todas las poblaciones, la elección de compromisarios de cara al próximo Congreso que el PPC celebrará en Barcelona el 22 de noviembre.

 

Estas maniobras no han menguado nuestra moral ni las ganas de renovar el Partido, al contrario, nos llevan a defender con más fuerza lo que queremos que el PP sea en Cataluña. Por este hecho manifestamos que:

 

-Estamos convencidos, sobre todo después de lo que ha pasado estos últimos días, que el PPC necesita un cambio real en su directiva.

-Nuestro proyecto no está basado en afinidades personales, sino en principios y valores. Somos gente consciente de la responsabilidad que todos tenemos que asumir para mejorar las condiciones de los militantes del partido y de toda la ciudadanía.

-Queremos hacer del PPC un partido capaz de gobernar, donde tenga cabida todo el mundo, donde las estructuras comarcales vertebren una nueva organización que garantice el apoyo a todos y cada uno de nuestros regidores y representantes en las juntas locales, donde las personas sean respetadas por su trabajo y su aportación, y no sean moneda de cambio de intereses espurios que sólo favorecen a aquellos que dirigen el partido como si fuera una herencia feudal.

-Esperamos y trabajamos para que estas victorias sin ética sean derrotas en un futuro. Y trabajamos sin miedo, porque no tenemos nada que temer, nada que perder, nada que esconder.

-Estamos más motivados que nunca para hacer frente a todas las dificultades que la actual dirección nos plantea día tras día, y pedimos a los compromisarios que no tengan ninguna duda sobre nuestra capacidad de resistencia. No nos van a tumbar, a pesar de todas las técnicas disuasorias de presión ambiental y psicológica que se utilicen. Somos fuertes porque tenemos un convencimiento: no tenemos la fuerza, pero tenemos razones para tumbar actitudes impropias de un partido democrático que dice luchar por la gente pero que sólo cultiva la vanidad y el poder.

 

Es por todos estos motivos que pedimos el apoyo de los compromisarios, su aval, para poner fin a una manera incomprensible de hacer política y dar inicio a un estilo más respetuoso con la libertad de todos y cada uno de los militantes y que, por encima de calculados conformismos actuales, ambicione ganar y gobernar en Cataluña.

Santiago Gotor Sanchez y Lluis Tejedor i Fagregat
candidatos a la Presidencia y a la Secretaría General, respectivamente, del PPC de Barcelona