El número 2 del PP por Madrid, explica el contrato de inmigración: "¿El mínimo?: El código penal", "¿Costumbres?: Aquí no tenemos la costumbre de cortar la mano al que roba, ni de llevarse los fondos reservados"; y sobre qué hacer con el millón de ilegales: "Mirar caso a caso y ver qué se puede hacer con ellos, todo menos otro efecto llamada". Diagnóstico económico: "Espero que no le llamen antipatriota a Eurostad, pero dice que España es el país que más paro crea en la UE". Receta: "Primero, luchar contra la inflación", en primer lugar los órganos reguladores
El último fichaje del PP, Manuel Pizarro, en TVE, ha comentado la noticia de que la eléctrica pública francesa EDF ha confirmado los contactos con ACS para comprar Iberdrola: "Creo en el mercado, en la ley, en que el Gobierno anterior, a instancias de Rodrigo Rato, estableció una ley donde dice que cuando alguna entidad pública extranjera quiere entrar en un sector español regulado, se le limita al 3% los derechos de voto y es el Gobierno el que tiene o no ese límite. Aquí ya ha pasado con ENEL. Yo manifesté que se tomase conciencia de que comprar un 20% sabiendo que sólo podía votar un 3% y luego el Gobierno español entendió que ese límite se podía superar y se superó. Por tanto, aquí lo que hay son dos o tres estadios: primero, que desde la posición del accionista alguien haga la oferta más alta que pueda y el accionista que decida. Segundo, desde el punto de vista de la seguridad energética española, que la Comisión de la Energía, en vez de dictar resoluciones distintas según quien aparece, que esté mirando la seguridad en España y los precios cuanto más baratos mejor, que el PP los bajó un 2% y el PSOE no ha bajado la luz. Y en tercer lugar, las ideas de seguridad nacional: el Consejo de ministros, cuando pase del 3%, y le pregunten si puede votar más del 3%, el Consejo de ministros que esté, dirá si le parece bien que el Gobierno francés a través de EDF entre o no, así de claro".
También se ha referido el número 2 del PP en las listas por Madrid al contrato de integración con los inmigrantes que promueve el PP: "La cuestión de la inmigración es un asunto muy importante". "España ha pasado en muy poco tiempo de exportar personas hacia fuera a recibir 4 millones de inmigrantes. Y eso trastoca la vida ordinaria, los servicios sociales, la sanidad, la educación, el gasto público y la convivencia. Y hay que poner el problema sobre la mesa, y eso a su vez, tiene ventajas y oportunidades como todo". "Gracias a los inmigrantes ha habido mucho más trabajo en España, se ha reequilibrado en parte la Seguridad Social", "cotiza mucha más gente y en gran parte inmigrantes, y a esa gente hay que darles servicios sociales", "toda esa conmoción requiere un análisis sereno, plantearlo en la campaña electoral y ver lo que pasa".
Pizarro
ha confirmado que esa carta o contrato se refiere a todos los inmigrantes, no sólo a los musulmanes, "todos salvo que sean ciudadanos comunitarios y los que no, habrá que ver si hay un espacio Schengen", "a los albano kosovares, a los rumanos, iberoamericanos, colombianos y a todo el mundo". "Un país al final, la ordenación es la ley". "El mínimo es el código penal, no se puede robar, no se puede mutilar una mano a alguien que roba", "aquí no tenemos esa costumbre, por poner un ejemplo, tampoco tenemos la costumbre -porque veo a algún ministro del Gobierno decir cuáles son- llevarse los fondos reservados, el que mete la mano en el dinero público, al final tiene que ir a la cárcel. Y es muy importante que la gente sepa lo que tiene que hacer, porque si no, al final, lo que se tiene que hacer quien lo determina es la seguridad ciudadana, es las normas más básicas". "El mínimo: el código penal, no robar, no matar"."Lo que se les pide es que cumplan la ley española, que la conozcan todo lo que la puede conocer un español". "Usted sabe que en España viene a cumplir las leyes, le vamos a tolerar lo mismo que a los demás, que a cualquier español, y lo mismo que le reconocemos a cualquier español, le vamos a dar los mismos derechos sociales que a cualquier español -nos va a costar mucho dinero-, pero al mismo tiempo, usted tiene que acomodarse a lo que hacemos aquí todos, nada más", explicaba Pizarro.
Respecto a qué hacer con ese millón 50 mil inmigrantes que decía Rajoy ayer que hay ahora mismo en España, Pizarro explicaba: "darles solución, pero eso no es hacer un efecto llamada para que tengamos otro millón el año que viene. ¿La solución? Mirar caso a caso y ver qué se puede hacer con ellos. Todo menos hacer un efecto llamada para que el año que viene en vez de un millón tengamos dos". "En Alemania hay riqueza y no van porque allí la ley se cumple y porque tienen normas rigurosas". "Se viene a España porque hay una falta de conciencia".
Respecto a la situación de la economía española, Pizarro ha hecho un diagnóstico y ha dado una receta. Respecto al diagnóstico: "espero que no le llamen antipatriota a Eurostad, pero dice que España es el país que más paro crea en la UE". "Somos un país que ha deshecho empleo, tenemos más desempleados ahora que cuando llegó el PSOE, yo me inquietaría, tenemos la inflación mucho más alta que el resto de los países europeos salvo Eslovenia, y donde la cesta de productos básicos ha subido un 30%. Yo me inquietaría. Dice hoy La Caixa que crecemos al 2,3%, yo me inquietaría. Lo malo es cuando un señor va al frente de un autobús sin frenos y cuesta abajo y va silbando y viendo los pajaritos". "Lo que hace falta es prevenir". Contaba que hoy hay unas declaraciones del ministro (de Economía, en El País) donde entona el mea culpa porque no previó. "Es que le pagamos por prever", decía Pizarro.
Y en cuanto a la receta: "Primero, luchar contra la inflación. Uno de los que tienen que luchar contra la inflación de la forma más grande son los órganos reguladores, porque tienen que dar competencia: el TDC, hoy CDC, la CNE, la CNMV, tienen que estar dando competencia a los mercados y las autoridades también". "Ahora, si la CNE está entretenida en otras cosas y no está mirando que no baje el recibo de la luz, el recibo de la luz aparecerá por inflación".
"Los salarios reales, en los 4 años del PSOE, no han subido", proseguía Pizarro. "Los salarios tienen que ser cuanto más altos mejor y las empresas tienen que ganar cuanto más mejor y cuanto más impuestos paguemos todos, mejor". "En una empresa que está pasando dificultades, qué haría usted: ¿jugarse el empleo por pedir más salario o intentar que la empresa sobreviva? Que la empresa sobreviva". "En una empresa que gana muchísimo dinero, pedir mi parte como trabajador, faltaría más. No hay dos empresas iguales". "Creo en que los empresarios, por la cuenta que les trae, tratarán bien a la gente que son colaboradores suyos y los trabajadores, por la cuenta que les trae, intentarán subir sus reivindicaciones hasta el punto de que no pongan en peligro su empresa".
Pizarro
se ha mostrado partidario también de que las empresas las gobiernen los más capaces, sean hombres o mujeres: "el que más dinero haga". "Dejen a los accionistas que hagan lo que quieran con su dinero. No se puede controlar a la gente". "Los accionistas tienen que poner en los consejos de administración a los que crean que lo van a hacer mejor con su dinero". "Yo creo en la excelencia, no creo en las cuotas".En cuanto al trasvase del Ebro, el número 2 del PP por Madrid, ha dicho que "a Aragón que se le hagan todas las obras pendientes con el agua". "En el Estatuto se dice: para Aragón, las necesidades actuales y 6.500 hm. para el futuro. Una vez que eso esté hecho Aragón está contenta". "Lo que es muy complicado es que gente que durante 4 años de Gobierno no ha hecho ni una sola obra que diga qué pasa con el Plan".
Losantos indica a Rajoy lo que le tenía que haber dicho a Gabilondo: "A ver Iñaki: ¿A usted le parece bien que ahorque en Irán a los homosexuales?"
Ayer, Mariano Rajoy era entrevistado por Gabilondo en Cuatro. Refiriéndose al contrato que ha propuesto el PP para los inmigrantes, Rajoy explicaba que "hay que defender los derechos humanos, le hablo de la mutilación genital, le hablo de la poligamia...". Intervenía Gabilondo: "o sea, quiere que aprendan Educación para la Ciudadanía?". "No, -respondía Rajoy-: que cada uno le llame como le parezca bien, pero hay cosas que corresponden a unos principios, valores, tradición, leyes y a una Constitución y es muy importante que se comprometan las personas que quiere residir en España a hacer eso". Comentaba todo esto Federico Jiménez Losantos en la COPE: "Las leyes, don Mariano, no se pierda por el boscaje boscoso, si no vienen a cumplir las leyes, que no vengan y si vienen, que cumplan las leyes, mira que es sencillo. ¿Problema del Islam?: Tiene su propia legislación y no reconocen otra legitimidad, por eso el islamismo es el grupo humano-cultural-religioso-legislativo que no se integra en Europa occidental". "Mientras tanto el embajador de Irán le daba la razón a Rajoy", porque defendía ayer en Madrid la pena de muerte y la amputación de manos a los delincuentes.
"Por ejemplo -proseguía Losantos-, tenía que haber hablado no de costumbres sino de leyes Rajoy -aunque entiendo que la presencia de Iñaki que aunque no es el que era, sigue imponiendo-, a ver Iñaki: ¿a usted le parece bien que ahorque en Irán a los homosexuales? ¿Usted no cree que Zerolo debería hacer manifestaciones contra esa práctica cruel e inhumana?, ¿usted iría a esa manifestación? Mira que es sencillo contestar. ¿Educación para la Ciudadanía?, le voy a contestar: Irán, Zerolo, usted, tres piezas, ¿le parece bien que Zerolo no haga nada?".
Ángela Vallbey: "La idea del PP sobre inmigración es bienintencionada"
En Onda Cero, los tertulianos comentaban la idea del PP de hacer un contrato de integración con los inmigrantes. Ángela Vallbey opinaba que la idea es "bienintencionada". "Creo que ese debate que apuntan desde el PP está en la sociedad, es un problema gordo que tenemos -también en Europa- y no nos atrevemos a hacerle frente de una manera abierta. Está en la senda de las ideas que han venido de otros países de Europa. En Holanda hay un debate que repunta con gente muy valiente en otros términos a los planteados por el PP, más crudos, pero está en la misma línea y pienso en Teo Van Gogh o en Pink Fortuyn, que fueron asesinados, ambos eran homosexuales y tenían muy claro la amenaza que suponía para el estado del bienestar holandés la inmigración musulmana, que no se integra pero que sigue subsidiada por el Estado hasta un límite que ni siquiera la población holandesa. Hay un debate muy profundo que tiene que hacer la sociedad europea respecto a la inmigración y que no se está haciendo. Las ideas del PP van en esa dirección. La inmigración está suponiendo un cambio en las estructuras políticas que a la vuelta de años van a convulsionar toda Europa y quizá acabe con el modelo que tenemos ahora mismo". "Es un tema muy sustancial pero como a la mínima que se saca te acusan de racista y xenófobo se trata con mucha frivolidad".
Urdaci: "La reacción extemporánea y brutal del PSOE tiene que ver con que les han pillado con el paso cambiado"
Alfredo Urdaci
, en la misma emisora, subrayaba que en este tema, "la política vuelve a conectar con la preocupación de los ciudadanos y pienso que la reacción extemporánea y brutal del PSOE tiene que ver con que les han pillado con el paso cambiado. El PP está proponiendo un pacto social con los inmigrantes: ustedes vienen aquí, son bien recibidos, pero se tiene que hacer de una manera ordenada, respetando los valores -cuando Rajoy habla de costumbres creo que quiere decir valores, probablemente la palabra costumbre no es la más afortunada- y creo que está proponiendo una integración de la inmigración al estilo de los EEUU, y no la que se ha llevado hasta ahora en Francia, que ha terminado en fracaso", "ni al modelo británico -que también ha fracasado ese modelo multiculturalista del todo vale de la misma manera- es al estilo EEUU: ustedes vienen aquí, tienen que aprender nuestra lengua y asumir los valores básicos en que está fundamentada la nación española, o de EEUU, y que quiere decir que no se puede sacar a las niñas de 12, 13 ó 14 años para meterlas en casa y luego casarlas en un matrimonio de conveniencia, no se puede negar la autoridad municipal de una mujer que es alcaldesa y con la que el imán se niega a hablar".Redondo: "¿Respecto a las costumbres? La ley, la ley, y la ley, porque en la ley está todo lo repulsivo o repudiable"
Nicolás Redondo
, también en Onda Cero, hacía las siguientes reflexiones sobre la inmigración: "Cada país tiene su forma de hacerlo. Francia tenía tres palancas extraordinarias para integrar: un Estado eficacísimo, un modelo educativo extraordinario también y una capacidad económica que no hemos tenido nosotros nunca, y aun así, ese Estado diferente ha tenido muchos problemas de inmigración y se ha planteado tanto ahí como en Gran Bretaña, que tiene otro modelo con inmigrantes de la Commonwealth, un debate entre multiculturalismo e inmigración, y ese es el debate que tenemos en este país. Hay que enfocar el problema quitando dos miedos: uno, a decir lo que se piensa, con tranquilidad, y el miedo al extranjero, al inmigrante, cuando se dice que en la Seguridad Social se pueden crear problemas, pero también hemos tenido la situación económica por una ola de inmigrantes extraordinaria". "Soy partidario más de la legislación general, prefiero que las leyes funcionen, que tengamos leyes para que se puedan integrar, para que podamos romper esas tribus que imponen esas costumbres que son contrarias a nuestros principios y legalidad". "Algo específico, concreto y definido en un tema como este a mí no me gusta". "¿Respecto a las costumbres? La ley, la ley, y la ley, porque en la ley está todo lo repulsivo o repudiable y de lo que nos podemos alejar. Que los niños vayan al colegio es obligatorio. Es la ley. Porque cuando empezamos con costumbres empezamos a tener que explicar qué significan las costumbres, qué costumbres son y no". "Creo que la ley es lo que puede modelar a la sociedad".Raúl del Pozo: "El PP no es un partido homófobo, ni clerical, no creo que sea nacionalista español ni racista, pero pierde todos los debates"
Raúl del Pozo
, en la misma emisora, opinaba que "el PP no es un partido homófobo, ni clerical, no creo que sea nacionalista español ni racista, pero pierde todos los debates y al final se carga con todos los sambenitos por su insuficiente capacidad dialéctica. Creo que este debate lo van a perder también aunque su iniciativa es inteligente y útil".José Ángel Gutiérrez