Sr. Director:
Soy un joven madrileño, residente en Getafe, poco más de mileurista y simpatizante (hasta ahora) de izquierdas.
Lo que el Ayuntamiento de Getafe está haciendo con los Cooperativistas de PSG no tiene nombre. ¿Y dicen ser un Gobierno progresista? Permítanme ponerlo en duda y explicar el porqué de dichas dudas.
A fecha de hoy, no se nos ha expropiado nuestros terrenos. ¿Por qué no se ha hecho? Porque hemos impugnados el PGOU. ¿El motivo? Es de lógica: nadie puede expropiar un terreno en el que se va a construir vivienda protegida si el dueño del terreno va a construir vivienda protegida.
Y eso es lo que quiere hacer PSG: construir vivienda protegida. Los dictámenes de los peritos judiciales a los que el juez consultó cuando se denunció dicho PGOU son claros: nunca se ha hecho por expropiación en toda la Comunidad de Madrid (y mucho menos en Getafe, claro), y no es de recibo hacerlo por ese sistema, si no por compensación.
Aparte de esta conclusión a la que han llegado los peritos judiciales, hay una segunda motivación: a fecha de hoy, los titulares de las distintas parcelas en los desarrollos de Los Molinos-Buenavista somos las cooperativas gestionadas por PSG. No tiene más que preguntar en el Registro de la Propiedad. ¿Que significa esto? Que el Ayuntamiento ha hecho una farsa de concurso público y de adjudicación de parcelas, y no se puede adjudicar algo que no es tuyo, eso es evidente. Y es por eso que desde el Ayuntamiento se está engañando a las 8.000 familias que han sido ‘adjudicatarias de vivienda protegida en Getafe'.
Insto a dichas familias a que pregunten en sus respectivas cooperativas si tienen escrituras de la propiedad de las parcelas de terreno. No se las mostrarán, si acaso les enseñarán el informe de adjudicación de dicho concurso, informe que no tiene validez por el motivo que expliqué anteriormente.
Desde nuestra gestora se llegó a un acuerdo el 18 de Mayo de 2007 en el que se aseguraban viviendas para todos los cooperativistas si paralizábamos los pleitos que teníamos pendientes. Así se hizo por nuestra parte y, hete aquí que pasaron las elecciones municipales y como dice el refrán ‘prometer hasta meter… El resto ya se lo imagina'.
En definitiva, los cooperativistas de PSG, ni tenemos cuernos, ni rabo, ni olemos a azufre. No somos los malos. Nuestra lucha no es contra el resto de cooperativistas ni mucho menos: muchos de ellos son amigos e incluso familiares. Luchamos por nuestro derecho a una vivienda digna y a un precio justo.
Rubén Agudo
ruben_agudo_kone@hotmail.com