Hay algunos que recuperan su vocación docente de la forma más curiosa. Eso es lo que le ocurre a un desmotivado profesor de Biología, de Boston, que se convertirá en luchador de Artes marciales mixtas con un solo objetivo: recaudar fondos para que no se cancelen las clases de música de su instituto. Esta singular cruzada cambiará su vida.

Nuevo largometraje realizado por el tridente formado por el director Frank Coraci, el actor Kevin James y el cómico Adam Sandler como productor ejecutivo, todos ellos al servicio de una comedia familiar, blanca, en la que se dedica un extenso metraje a combates de Artes Marciales Mixtas: deporte que combina varias técnicas de lucha: boxeo, kick boxing, karate, jiu-jitsu o judo. Aunque simpática y con un mensaje formativo, desde el momento en que se destaca la vocación de servicio del héroe de esta comedia, su desarrollo plagado de luchas no parece el más adecuado para los más pequeños de la casa.

La anécdota de Peso pesado es que en el reparto aparece Bas Rutten (Niko en la película), uno de los más respetados y temidos luchadores de MMA (artes marciales mixtas).

Para: Los que vean cualquier película de cine familiar