Sr. Director:
El tercer efecto de la píldora del día siguiente es el antianidatorio o antiimplantatorio. Este mecanismo hace de este fármaco un potencial abortivo.
La página web www.tercerefecto.com es un sitio de análisis e investigación sobre la insistencia de la ministra de Salud peruana, Dra. Mazzetti y algunas organizaciones nacionales e internacionales, en implementar el uso del Levonorgestrel 0.75 mg, un fármaco que puede matar vidas.
Repasemos los argumentos, los estudios científicos y las reacciones.
En estas últimas semanas se ha dicho de todo sobre los mecanismos de acción del Levonorgestrel 0.75 mg. Distintas organizaciones y personajes han salido en su defensa con argumentos de todo tipo. Se ha llegado a escuchar que un óvulo fecundado equivale a una uña o cualquier célula del cuerpo humano. Lo sorprendente es que
Textualmente ha dicho que: "La fecundación es el momento en que el óvulo se une con el espermatozoide y los dos pequeños núcleos que tiene cada uno se juntan en uno solo. A partir de ahí comienza la vida. Cuando se unen los núcleos del óvulo y el espermatozoide, bajan por las trompas de Falopio y se implantan en el útero y comienza el desarrollo del bebé". (El Comercio 14 de junio 2003).
Lo lamentable es que muestra la misma seguridad para decir algo que no tiene fundamento sólido. Ella señala que la píldora del día siguiente no tiene el tercer efecto antiimplantatorio y en su esfuerzo por negarlo, ha dicho más de una contradicción. En esta página analizamos algunos dichos de