"Algo tendrá que ver la desastrosa gestión de Bush"

Muy cachondo. Según Pepiño Blanco la crisis que estamos atravesando es culpa del tío Sam. El malo de la película, el generador de todos los males es Bush. Porque vamos a ver, argumenta Blanco. Si tenemos una inflación elevada, "algo tendrá que ver el precio del petróleo y algo de esa subida del crudo se explicará con la guerra de Iraq". El dichoso Iraq. Y más: Si tenemos inestabilidad y "riesgos a la baja" es por las turbulencias financieras de las hipotecas basura de los Estados Unidos. "Algo tendrá que ver la desastrosa gestión de Bush". Así que ya tenemos culpable. Paren la búsqueda.

Más allá de los problemas exógenos, la economía española no tiene ningún problema: crecemos, creamos empleo, invertimos en I D i y hasta nos permitimos multiplicar por 176 la inversión para combatir el cambio climático. España no va bien, va mejor. "No existen razones para el catastrofismo y el alarmismo".

¿Y qué pasa con el tirón de orejas de la Comisión que dice que no podremos alcanzar el 3,1% previsto por el Gobierno?, le preguntan. A Blanco no le gusta la pregunta. En su interpretación, la Comisión Europea ha dictaminado que la economía española será la que más crezca en el conjunto de la UE. "El problema es que algunos quieren ganar las elecciones como sea y les importa un bledo la economía", añade. No como a Blanco, que está permanentemente ocupado en que la cosa económica tire como Dios manda. Increíble.