Richard Golding (Parques Reunidos) y Javier Abad (Candover) rehúsan ponerse al teléfono

El fin de semana dejó atrás la paliza mortal a un muchacho de 18 años a manos presuntamente de los gorilas del Balcón de Rosales. El local pertenece a Parques Reunidos, propietaria también -tal y como figura en su web- del Parque Warner, el Parque de Atracciones o el Zoo de Madrid, entre otros. Hispanidad trató de localizar al director general de Parques Reunidos, Richard Golding, para conocer más detalles. En su lugar, su jefa de prensa, Anabel Merino, nos remite amablemente a un comunicado que enviará a todos los medios por igual.

De la misma forma, el fondo de capital riesgo Candover, que compró Parques Reunidos por 516 millones de euros a Advent, se desentiende del asunto. El objetivo de los fondos es sacar el máximo partido al negocio y obtener la mayor plusvalía posible en una venta casi inmediata. Cuando Hispanidad quiso hablar sobre el Balcón de Rosales con Javier Abad, presidente de Candover, éste se encontraba de viaje y, al parecer, incomunicado, ya que no devolvió la llamada.

El tercer elemento de la noticia es político. La Ley de Seguridad Privada fue aprobada por el PSOE en 1992 y modificada por el mismo partido en 2007. En cualquier caso, el relax a la hora de hacer cumplir la ley es tal que los gorilas acaban campando a sus anchas. Esta es la parte de responsabilidad que corresponde al Ministerio del Interior.