Las Cámaras legislativas fueron disueltas por decreto el pasado 19 de enero. A eso hay que sumar las vacaciones parlamentarias de Navidad y el interregno de traspaso de poderes. Total: Los cuatro primeros meses del año se saldan con un parón legislativo, que ha impedido cubrir los importantes retrasos existentes en diversas materias.
Ni una Ley Orgánica ni Ley Ordinaria ha sido aprobada desde que comenzara el año. Desde entonces, ha habido cinco Reales Decretos Legislativos que deberán de ser refrendados por las Cortes: el de aprobación de los textos refundidos de la Ley del Catastro Inmobiliario, el de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el de la Ley sobre el Impuesto sobre Sociedades y el de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes
Además, Extremadura aprobó la Ley 1/2004 de 19 de febrero de creación de la empresa pública Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura, publicada en el BOE el pasado 23 de marzo de 2004.