Sr. Director:

Quería manifestar mi opinión sobre las primeras regulaciones que prevén realizar los dos partidos mayoritarios de España sobre el tema de las parejas de hecho.
 
Creo que se puede resumir en los siguientes puntos:
 
1. No existe demanda social para tal regulación, como pueden comprobar fácilmente en las encuestas sobre preocupaciones sociales elaboradas por el INE.
 
2. Parece una incongruencia que el PP rechace en el Congreso la reforma del Código Civil en materia de matrimonio y, sin embargo, en paralelo, proponga la regulación nacional de parejas de hecho.
 
3. Plantear una especie de matrimonio "light" generaría algunas complicaciones técnicas y dificultades de comprensión. ¿Por qué tratar de regular a quien voluntariamente ha decidido vivir de forma anárquica? ¿Por qué establecer desde las instituciones una forma de matrimonio de menores compromisos, pero casi idénticos derechos?
 
4. Equiparar el matrimonio homosexual al heterosexual supone la quiebra misma del matrimonio, entendido como una realidad natural y convertido en una "opción voluntariosa" del hombre. Pero, si así fuera, ¿por qué no aceptar otras uniones libres y voluntarias? ¿Por qué no aceptar la poligamia? ¿Por qué no los polinomios amorosos?
 
Señores del PP y del PSOE, en verdad quieren incluir esta serie de puntos en su programa electoral. Yo me lo pensaría.
 
Alex Porqueras 

aporqueras@vodafone.es