El viejo sentimiento de clase, aristocrático y de nobleza que aún sienten en su más profundo yo los europeos, se complace más con la imagen del texano en su ranchera con su rifle y con su barbacoa.

Sr. Director:

Este martes el mundo deja atrás la visión Monroenista que del Globo ha hecho la administración Bush, invadiendo países y ejerciendo la fuerza ahí donde lo ha creído conveniente, hoy ponemos punto y final la hegemonía de EEUU.

El país está inmerso en una crisis económica sin precedentes, muchos son los analistas que plantean la posibilidad de que Barack Obama sea el presidente que gestione la caída de América, pero pese a los deseos de algunos, América prevalecerá, el sueño de los Padres Fundadores, el tesón y esfuerzo del pueblo americano superaran con creces esta prueba, el faro de la libertad se volverá a abrir paso frente al oscurantismo de países pseudo-totalitarios como China y Rusia.

Nadie dice que América sea perfecta, pero desde luego sabe dar lecciones, frente a los que le acusaron de aislacionista se encontraron una América que nos salvó del nazismo y del comunismo, frente a los que la tildaban de racista nos ha mostrado cómo puede haber un presidente afroamericano, y así otras tantas cosas.

Cierto es que el viejo sentimiento de clase, aristocrático y de nobleza que aún sienten en su más profundo yo los europeos, se complace más con la imagen del texano en su ranchera con su rifle y con su barbacoa, pero señoras y señores, pese a que eso también sea América, no se cieguen América es mucho más.

Es el país de la esperanza y del sueño, como así lo expreso Barack Obama durante su campaña electoral.

Jorge Ipiña Pando

kidon12@hotmail.com