• Su oferta supera a la de Telefónica: 7.000 millones de euros, un 20% de Telecom Italia más una participación -aún sin concretar- de la sociedad surgida de la fusión TIM Brasil y GVT.
  • Aunque los expertos siguen viendo favorita a la española, Alierta está obligado a mejorar las condiciones planteadas inicialmente.
  • Y debe hacerlo antes de la próxima reunión del consejo de Vivendi, el 28 de agosto.

Telecom Italia va en serio. Ofrece a Vivendi 7.000 millones de euros -300 millones más que Telefónica- por la filial brasileña GVT, un 20% de Telecom Italia y una participación, aún sin concretar, en la sociedad resultante de la fusión entre TIM Brasil y GVT.

Además, el consejero delegado de la teleco transalpina, Franco Patuano (en la imagen), se comprometió, en sus primeras conversaciones con el vicepresidente de Vivendi, Vincent Bollore, a colaborar con la compañía francesa para distribuir sus contenidos audiovisuales en Brasil e Italia.

A pesar de todo, los expertos siguen viendo favorita a Telefónica aunque ahora, tras conocer los detalles de la oferta italiana, César Alierta tendrá que mejorar sus condicionales. Recuerden: 6.700 millones de euros, una participación del 12% en Telefónica Brasil después de la adquisición y el 8,3% de Telecom Italia que aún posee la española.

Y tendrá que mejorarlas antes del jueves 28 de agosto, fecha de la próxima reunión del consejo de Vivendi.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com